La importancia de pedir el favor


La expresión por favor es pedir para pedir ayuda o hacer una petición a alguien. Debo pedir el favor siempre que alguien me ayude o me colabore en cualquier situaciòn en donde me estan brindando.

Cuento: Lucía y Valentín

La mamá de Valentín va a hacer la compra al mercado. Valentín y su amiga Lucía serán los encargados de colaborar con ella en la tarea.

 A lo largo de su recorrido por el mercado, se les van planteando diferentes situaciones en las que tendrán que tendrán que pedir bananas, una barra de pan, un kilo de pescado…”Por Favor”. 

Lucía y Valentín piden las cosas en la pescadería, la carnicería, la panadería… pero Valentín se da cuenta de un detalle. Las vendedoras no le responden de la misma forma que a Valentina. A ella le responden amablemente y le responden con piropos como guapísima, educada, princesa….

¿Por qué será?

Valentina pide las cosas, no solo con respecto y amabilidad como él creía que había que hacer. Si no que también las pide “por favor”.  Así que…

Frente al Quiosco de diarios, Valentín pregunta al vendedor si puede darle un periódico “Por favor”, a lo que le responden con un Muuuuáaa de campeón

Y así es como Valentín aprende que hay que pedir las cosas “Por Favor”.
Colorea la siguiente ficha